En base a los trabajos de mantenimiento general dispuestos para el catamarán “Soriano I”, la embarcación viene siendo sometida a una serie de trabajos, actualmente en lo que se denomina dique seco.
De esta manera se posibilita la revisión, el reacondicionamiento y la pintura del casco, así como también el service de las plantas motrices, trabajo éste que es realizado por técnicos de Yamaha luego de haber retirado los motores de la nave.
Como ya hemos destacado, la Intendencia de Soriano somete al Catamarán "Soriano I" a tareas de mantenimiento general de acuerdo al cronograma previsto para las revisiones regulares que se le realizan cada determinado tiempo.
A los trabajos mencionados, se sumaron pintura en exterior, impermeabilización de techos, reparación de aberturas en aluminio y sellado de áreas vidriadas en cabinas. También se reacondicionó la cabina de mando, incluyendo el cambio de componentes del instrumental de navegación, colocación de nueva butaca para el timonel y mejoras en el sector VIP.
Se destaca especialmente y la nueva instalación eléctrica con cableado ignífugo que cumple con la reglamentación vigente en materia de seguridad.
Además se procederá a la colocación de nuevo piso en cabina de pasajeros, reparación y nuevo tapizado para las butacas, nueva cartelería informativa y de seguridad, entre otras mejoras.
Una vez culminado este proceso, se efectuará un chequeo de mandos y de las interconexiones electrónicas e hidráulicas, así como también de la línea de abastecimiento de combustible.
Se suma también la realización de las inspecciones de rigor, en cumplimiento de lo establecido por la normativa vigente en materia de navegación.
Este tipo de acciones se realizan siempre en baja temporada, de forma de no interferir en el calendario de viajes y recorridas por los ríos Negro y San Salvador, aunque este año se vieron demoradas debido a las constantes crecidas del río.
Una vez culminados los presentes trabajos, la nave será inspeccionada por la COTEC (Comisión Técnica) de Prefectura Nacional Naval, luego de lo cual se le autorizará a navegar nuevamente, retomando así sus actividades en el marco del programa de Turismo náutico y fluvial de la Intendencia de Soriano.