Durante el encuentro la Mesa del Partido Colorado en Dolores estableció la necesidad de poner en conocimiento de sus ediles departamentales, la enorme preocupación existente por la falta de contemplación a la incorporación de mano de obra local en proporciones apreciables, para la reconstrucción del Liceo Nro. 2 "Juan Bautista Herrero", así como denunció los crecientes niveles de desempleo que afecta a buena parte de la población.
La Mesa Política de Dolores entiende que las autoridades nacionales y departamentales deben acordar entre sí el sumar esfuerzos para la promoción de obra pública, así como también alertó sobre la necesidad de implementar sistemas para que en las carreteras y edificios que se construyen con dinero del estado, exista rotación de obreros, ante la denuncia de que en muchos casos, se repiten las mismas personas a la hora de prestar servicios en las empresas adjudicatarias a cargo de los trabajos.
La realidad de porque NO TOMAN gente local para estos trabajos, es muy clara. Aqui la gente necesita se termine el trabajo , y no que se creen PROBLEMAS vecinales. Los albañiles locales van muchas veces a dar PROBLEMAS por una cosa u otra sin importarles que alli fueron a TRABAJAR con las reglas ajenas. El que viene de otro lado viene a TRABAJAR y listo, cobra y a otra cosa. Hay que aprender que para trabajar en la construccion, se tiene que respetar las reglas del empleador !!!