Este viernes asumió el cargo de Inspectora Departamental de Primaria de Soriano, la Insp. María del Carmen Legarte, en sustitución de Eduardo Barale que pasa a ser Inspector Nacional. Legarte es de Montevideo y desde hace un año viene integrando el cuerpo inspectivo de Soriano, haciendo elegido en forma efectiva este año el mencionado cargo.
Respecto del inicio de las clases señaló que "en las 110 escuelas de Soriano se está trabajando normalmente, con los 732 maestros y 10.900 alumnos".
Añadió que se han hecho reuniones con los docentes, "porque la apuesta es gestionar la confianza en la institución educativa de parte de los padres, apuntando al aprendizaje de todos los niños realizando la gestión participativa junto a los padres".
Indicó que en ese sentido, "los docentes tenemos una enorme e importante tarea en gestionar esa confianza de los padres y en el rol docente, ya que se ha desvalorizado en los últimos años y para eso hemos trabajado en salas, nos reunimos con los directores de todas las escuelas rurales y urbanas, también con los docentes de todo el departamento, de las tres sedes que tenemos: Cardona, Mercedes y Dolores y alrededores".