El pasado veintidós de setiembre se conmemoro el día Mundial sin automóvil, lo cual comenzó a aplicarse en los años noventa a propuesta de un politólogo inglés, Eric Britton.
La propuesta fue tomada por varias ciudades a nivel mundial con el propósito de disminuir las emanaciones de monóxido de carbono de los vehículos de transporte causantes del calentamiento global.
Al tomar estas medidas trajo aparejado el tomar conciencia a nivel general de los beneficios de su aplicación.
No solo mejoró la calidad del aire, al disminuir las enfermedades respiratorias, se mejoró la salud cardiovascular, enfermedades neurológicas, de la piel, eliminándose irritación nerviosa provocada por ruido del tránsito.
Mercedes, es una ciudad que desde un tiempo a esta parte a sido afectada por el notorio incremento de vehículos de transporte a combustión (autos, motos, etc.) lo vemos con la dificultad para estacionarlos.
Nuestra comunidad con el correr de estos tiempos abandonó la costumbre de caminar, como consecuencia han aumentado las enfermedades cardiovasculares.
Sabemos de la importancia de los avances tecnológicos, pero si abusamos de ellos pueden sin duda ser factores de retroceso.
Mi propuesta es que nos unamos a este cambio, que tomemos conciencia del daño al que inconscientemente le hacemos al planeta y por ende a nosotros mismos, voy más allá se lo hacemos a las futuras generaciones
Debemos apostar a colectivizar el transporte urbano, implementar la instalación de ciclo vías y mejorar las veredas de las ciudades del Departamento.
Por lo expuesto siento que debemos apuntar a una sociedad más saludable, con prácticas que implique el tomar conciencia del cuidado del Medio Ambiente.
Creo que si ha tenido éxito en el mundo, nosotros podemos también implementar estas medidas.
En definitiva es solo comenzar, tomar real conciencia de los beneficios de una vida mas sana.
Gana 40.000 pesos por mes y propone semejante pavada, que andemos a pata, Dios mío quien voto a este tipo.