En ceremonia celebrada en la tarde de este viernes, en la Inspección Departamental de Primaria, el maestro Eduardo Barales quien hasta hoy se desempeñó al frente de la Inspección, tras agradecer al cuerpo inspectivo, de docentes y funcionariado en general que le acompaño durante su gestión señalo “estar viviendo sentimientos encontrados”.
“Por un lado” -dijo- “Alegría porque uno culmina una carrera funcional, que comenzó en el aula y termina en un cargo de Inspector general, pero de tristeza, por dejar este local, esta ciudad, este departamento, que tan bien nos recibió”.
En el repaso de sus vivencias en el cargo, destacò el equipo que se formó con docentes de distintos departamentos y en consecuencia “con distintas y valiosas experiencias” expresó.
Resaltó la participación como una de las principales líneas de acción puesta en práctica.
En la continuidad del repaso algunos de los puntos del trabajo, aseveró "que nuestra idea fue fortalecer las escuelas los colectivos darle autonomía dentro de los márgenes que la normativa permite".
Aludiò a la situación edilicia, destacò la gestión de la arquitecta Alejandra Abelar y dijo:" que el departamento de Soriano lo debe reconocer,-agregó- que se invirtieron muchos millones de pesos en las escuelas- pero reconoció- que aún queda mucho por hacer”
Abogó por algunos el seguimiento de programas y experiencias iniciados durante su gestión.
Tuvo palabras de reconocimiento a funcionarios que ya no están habiéndose acogidos a los beneficios jubilatorios a las que llamo “de perdidas lógicas y esperadas” y ya dominado por la emoción y con voz entrecortada, se refirió a las "inesperadas y muy dolorosas" citando en ese contexto al Dr. Sebastián Koster.