24 de September del 2018 a las 22:50 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“Más vale tarde que nunca”
Dijo el Edil Luis Rico (PN) ante el comienzo de las obras del Liceo Nº 2, Jardín Nº 116 y Escuela Nº 102 de Dolores.

En primer término queremos hacernos eco de inquietud de vecinos y solicitar se instale el alumbrado público en camino a la tablada. Sería desde familia Islas hasta la mencionada ex tablada municipal. Son unas 60 familias las que viven en dicha zona, mientras se van construyendo casas nuevas y la falta de luz genera un verdadero peligro para los peatones que diariamente tienen la necesidad, por distintos motivos, de transitar por la citada arteria, al punto tal que ya han ocurrido accidentes. Aproximadamente serían unos 1.600 metros de red para el alumbrado, existiendo una red de media y también otra de baja tensión. De lograr esta iniciativa, el barrio se vería con un mejor futuro y sus habitantes mejorarían la calidad de vida y lo que es fundamental, lograrían una mayor seguridad. Vamos a adjuntar plano con ubicación de las Sub Estaciones y solicitamos que pase el planteamiento al Ejecutivo Departamental, Comisión Respectiva de esta Junta, diputado Novales y Senador Besozzi.
En otro orden, como lo expresa el dicho popular “más vale tarde que nunca”, con enorme placer podemos decir hoy que comenzaron las obras en el Liceo Nº 2 Bautista Herrero de Dolores, Jardín de Infantes Nº 116, mientras tanto la Escuela Nº 102 estaría pronta en los días. Pero, la Escuela Nº 64 sigue esperando, dictándose actualmente los cursos en contenedores y en el corredor de lo que quedó de la escuela, lo que se documenta en la foto que presentamos en aquel momento. Sabemos que la Comisión de Obras de esta Junta está realizando un seguimiento y lo agradecemos, aun cuando se hace necesario mantener vivo este reclamo, porque para nosotros es injustificable la tardanza en atender la situación de este centro docente. Que nuestras palabras pasen a Primaria, diputado Novales y senador Besozzi.
Extendemos nuestras felicitaciones al Municipio y comunidad Doloreña por las actividades realizadas en la Semana de Dolores, oportunidad en la cual se promovieron eventos los cuales prestigiaron a la talentosa comunidad Doloreña. Que este reconocimiento pase al Municipio de Dolores.
Por otro lado, recogemos reclamos de vecinos y solicitamos la reparación urgente de dos caminos vecinales. Uno de ellos nace frente a lo Murialdo, en ruta 21 kilómetro 297, aproximadamente y sale al camino que conecta con el denominado Camino del Medio. El otro camino nace en Paso Zabala y atiende una zona de unos mil metros de extensión. La reparación de estos caminos se hace absolutamente necesaria, por cuanto estamos prácticamente a las puertas de una nueva cosecha y las familias que habitan estas zonas rurales, necesitan de buenos medios para el traslado de su producción. Que pase este tema al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Obras de esta Junta.
Recordar que el pasado 22 de setiembre se conmemoró el 217 aniversario de la fundación de la Ciudad de Dolores.
Por último señor Presidente, deseamos hacer una reflexión, fundamentada en una precisión histórica insoslayable. La Organización de Madres y Familiares de detenidos desaparecidos, el 28 de febrero pasado, comunicó su desvinculación del Grupo de trabajo Por verdad y Justicia, que dispuso el gobierno frenteamplista de Tabaré Vázquez. Fundamentaron tal medida en la falta de decisión política con respecto a las Fuerzas Armadas, consideradas como el principal obstáculo en la búsqueda de información. Mientras tanto, el 20 de mayo se realizó la 23ª Marcha del Silencio, convocada por esta organización, bajo la consigna “Impunidad, responsabilidad del Estado ayer y hoy”, siendo la primera marcha luego de su salida del mencionado grupo de trabajo por verdad y justicia que funciona en la órbita de Presidencia. Consultado por la prensa, a propósito de esta temática, el ex presidente José Mujica, manifestó que “se ha podido hacer poco; a lo que podemos llegar son pedazos de verdad” y remarcó la existencia de “un pacto de silencio entre los militares, para evitar que haya avances en la búsqueda de los desaparecidos en dictadura”. Las verdades a media se constituyen en las peores mentiras, porque si bien el ex Presidente puede tener algo de razón en sus dichos, debemos afirmar que el pacto de silencio fue mucho antes; fue en el club Naval, el 3 de agosto de 1984 y no solo entre militares, sino también con otros protagonistas, como el Frente Amplio y el Partido Colorado quienes pactaron con el gobierno de facto, con la dictadura militar, a cambio de elecciones favorables con Wilson preso. Por lo tanto, la autoridad moral para invitar a una marcha en defensa y homenaje a las víctimas por las violaciones de los derechos humanos, no la tienen todos los supuestos defensores de esos derechos. En memoria de Wilson, del Toba Gutiérrez, de la Historia, de muchos ciudadanos que dieron su vida por la libertad, afirmamos con absoluta convicción, que el Partido Nacional, con todas las letras y mal que les pese a otros, es el único Partido Político habilitado para reclamar una y otra vez, la verdad, justicia y memoria que los pactistas del Club Naval, le vienen negando al país y a los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado. Que nuestras palabras pasen al senador Besozzi, diputado novales, al Congreso Nacional de Ediles y a la Bancada del Partido Nacional de todas las Juntas Departamentales del país.

 

(1697)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux