El pasado sábado 22 de setiembre en las instalaciones del Club de Remeros Mercedes se celebró el segundo entrenamiento general de la Región Litoral de Full Contact Karate Kyokushin (World Karate Organization). Se contó con la participación de unos cuarenta practicantes de las distintas academias de Soriano, Paysandú y Rio Negro. Se hizo presente para dirigir la actividad, Shihan Eduardo García 6º Dan y director de la organización. Cabe destacar que el entrenamiento fue organizado por el Director de la región Litoral y profesor de Karate del Club de Remeros, Sensei Adriano Hernández 3º Dan. Se contó con la presencia de Sensei Andrés Vespa director de Paysandú, Sensei Sergio Romero director de Young, Sensei Carlos Pérez director de Dolores y Sensei Dennis Lima profesor de Mercedes. Los objetivos fueron claros, fortalecer la unión entre los profesores, unificar y perfeccionar las distintas técnicas del Karate do Kyokushin, generar un espacio de confraternización entre los alumnos de las distintas academias para apuntar firme a los próximos objetivos generales y personales.
Las próximas actividades serán el examen final 2018 agendado para el 24 de Noviembre y el último torneo del año a realizarse en la ciudad de Durazno el 1 de diciembre.
“Fue una actividad más que positiva para todos y nos motiva a seguir adelante con un objetivo claro, formar personas integras y fuertes, amables y conscientes a través del Budo Karate Do”, expresó el prof.Adriano Hernández.