Ministro Bonomi respondió los dichos de Amodio Pérez, “como un reverendo disparate” en relacion la sospecha del ex tupamaro, sobre la vinculación del asalto a la remesa de Itaú, con connotaciones políticas.
El exdirigente tupamaro Héctor Amodio Pérez integrante del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros deslizó la sospecha que el asalto a la remesa del banco Itaú frente al Palacio Legislativo, en la capital del país, está vinculado a algún grupo con “connotaciones políticas”.
Dijo que han quedado al descubierto elementos similares con el accionar del MLN hace 50 años, ya que “la delincuencia común no actúa de esa manera”.
Sobre estos dichos, fue consultado el ministro del Interior, Eduardo Bonomi durante su permanencia en la mañana de este viernes, en Los Arrayanes.
Bonomi se despachó catalogando de “disparate reverendo y un reverendo disparate hacerle caso a Amodio Pérez".
El Secretario de Estado fue más allá y dijo “trata de decir que como el hijo de un tupamaro, tenía facilidades. Yo creo que quedó claro que es al revés”.
“Participaron 10 al único que agarraron fue el hijo del tupamaro o sea no tuvo ninguna ventaja, al contrario fue al único que agarraron” remarcó.
Y añadió, "lo que dice Amodio Pérez, el propio Director de la Policía, dijo que la forma de hacer las cosas, no tenía nada que ver con lo que hacía el MLN” admitió.
Y contó “bajaron de los autos tirando tiros, se fueron tirando tiros, la filmación muestra la voluntad de tirar tiros, solo uno trato de llegar al dinero, y lo agarraron”.
“Me parece un disparate, y más disparate que le den trascendencia a Amodio Pérez, que a esta altura es una persona que ha tratado de justificar que ha sido un total fracaso su vida” sentencio Bonomi.