En la tarde de este jueves se realizó audiencia de formalización y posterior acusación de la responsable de boca de venta de drogas que fuera detenida en la tarde de este miércoles en su vivienda del barrio Jardines del Hipódromo.
La audiencia, presidida por la Dra. Vivianna Barlocco, Jueza Letrada de 1er. Turno de Primera Instancia de Mercedes, comenzó con el control legal de la detención de Delia Noemí Maneiro Perovich de 33 años tras lo cual se procedió a la formalización, sobre lo que la Fiscalía informó que estaba investigándose a esta persona como presunta autora de un delito continuado de negociación de estupefacientes, para lo cual se contaba con la declaración de cinco testigos de identidad reservada, algunos de ellos consumidores que fueran interceptados en la vía pública por la Brigada Departamental Antidrogas, a los que se incautó pasta base de cocaína. Delia Noemí Maneiro reconoció que vendía desde las 20.00 a las 24.00 horas, lo hacía en forma de piedras no de chasquis, cobrándolas entre $ 200 y $ 500, indicando que era la única que vendía y que lo venía haciendo desde hacía unos tres meses.
La Jueza Dra. Barlocco procedió a la formalización, ya que la Defensa no puso objecciones a lo señalado por la Fiscalía.
Habiéndose dado nuevamente la palabra a la Fiscalía, la Dra. Stella Alciaturi (tercera foto), Fiscal Adscripta de 1er. Turno reiteró los hechos y solicitó la condena de Noemí Maneiro por un delito continuado de negociación de estupefacientes, pidiendo para ella la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, tras acuerdo por proceso abreviado arribado con la Defensa de la imputada que estuvo a cargo del Dr. Víctor Gil Barrera, quien se allanó al pedido de la Fiscalía, en tanto que la imputada reconoció los hechos y aceptó el acuerdo.
La audiencia se inició a las 16.48 y concluyó a la 17.25 horas tras la pausa para dictar sentencia por parte de la Jueza Dra. Barlocco, que actuó asistida por la receptora Melina Vera, accediendo la magistrada a la solicitud de la Fiscalía en todos sus términos.
Cabe señalar que la condenada, solicitó se gestionara ante el INR para poder alojar con ella en la cárcel a un bebé de 10 meses que aun amamanta.
El abogado que defiende a esta mujer , no es el que acaba de querer meter droga a la carcel por medio de un preso ydespues de eso lo procesaron por robo de energia ? No entiendo nada sigue trabajando ???!!!!!