En los últimos días de noviembre de 2012 @gesor informaba: "La Policía de Santa Catalina investiga presunto abusos sexuales a tres niñas y de manera interna el hecho que la madre no habría sido atendida debidamente en la seccional donde no le tomaron la denuncia.
La Policía está investigando situación que involucraría a un hombre de 73 años vecino de una familia que tiene tres hijas de 4, 6 y 8 años, las que estarían siendo víctimas de abusos sexuales, al menos dos de ellas, en un caso concretado y en otro intentado según las primeras versiones a las que tuvo acceso @gesor. Los hechos vendrían sucediendo al menos desde hace un par de meses. Una de las niñas contó la historia en el CAIF donde concurre y fue atendida por una sicóloga. La madre enterada de lo que estaba ocurriendo se dirigió a la seccional de Santa Catalina donde fue atendida por una funcionaria quien en lugar de contenerla y brindarle apoyo para que pudiera exponer lo que estaba sucediendo y encaminar la situación, le dijo que se precisaba un examen sicológico y la despidió diciéndole "andá tranquila que después que hable con mi superior te llamo" y no le tomó la denuncia o al menos enterar de inmediato a su superior o al juez de paz, lo que motivó desazón en la madre que finalmente terminó concurriendo a Mercedes y realizó junto a su esposo la denuncia en la Unidad Especializada contra Violencia Doméstica que de inmediato inició investigación, tomó testimonios y enteró al magistrado Dr. Marcelo Souto titular del Juzgado Letrado de 2º turno.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, Souto habría determinado que se encargue de la investigación primaria la seccional de Santa Catalina y el juez de paz de aquella sección. El testimonio de la niña de 6 años es contundente, ofrece muchos detalles y datos que lo hacen un relato muy creíble, ahora habrá que aguardar la instrucción de la investigación que seguramente terminará en el Juzgado de Mercedes.
Pero a su vez, el Comando de la Jefatura de Policía de Soriano ordenó una investigación administrativa para conocer los detalles de lo ocurrido a nivel de la seccional policial cuando se presentó la madre a hacer la denuncia y no habría sido atendida adecuadamente, por lo cual se tomarán testimonios al sargento, encargado de la comisaría, a la mujer policía que atendió a la madre y a ésta".
A tres meses de ocurrida la denuncia, la Justicia de Mercedes acaba de procesar con prisión a G.R.M.G. masculino de 73 años a quien se le imputa el ilícito de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.
Corresponde señalar que las investigaciones a nivel de la Unidad Especializada en aquel momento fueron llevadas adelante por el hoy Crio. Gustavo Castro y que la funcionaria policial que atendió en primera instancia a la madre sin hacerlo de la forma adecuada, fue sancionada tras la investigación administrativa.