01 de March del 2013 a las 12:20 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Tres meses demoró probar atentado al pudor
Un hombre de 73 años fue enviado a la cárcel por reiterados delitos de atentado violento al pudor ante tres niñas

En los últimos días de noviembre de 2012 @gesor informaba: "La Policía de Santa Catalina investiga presunto abusos sexuales a tres niñas y de manera interna el hecho que la madre no habría sido atendida debidamente en la seccional donde no le tomaron la denuncia.

La Policía está investigando situación que involucraría a un hombre de 73 años vecino de una familia que tiene tres hijas de 4, 6 y 8 años, las que estarían siendo víctimas de abusos sexuales, al menos dos de ellas, en un caso concretado y en otro intentado según las primeras versiones a las que tuvo acceso @gesor. Los hechos vendrían sucediendo al menos desde hace un par de meses. Una de las niñas contó la historia en el CAIF donde concurre y fue atendida por una sicóloga. La madre enterada de lo que estaba ocurriendo se dirigió a la seccional de Santa Catalina donde fue atendida por una funcionaria quien en lugar de contenerla y brindarle apoyo para que pudiera exponer lo que estaba sucediendo y encaminar la situación, le dijo que se precisaba un examen sicológico y la despidió diciéndole "andá tranquila que después que hable con mi superior te llamo" y no le tomó la denuncia o al menos enterar de inmediato a su superior o al juez de paz, lo que motivó desazón en la madre que finalmente terminó concurriendo a Mercedes y realizó junto a su esposo la denuncia en la Unidad Especializada contra Violencia Doméstica que de inmediato inició investigación, tomó testimonios y enteró al magistrado  Dr. Marcelo Souto titular del Juzgado Letrado de 2º turno.

De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, Souto habría determinado que se encargue de la investigación primaria la seccional de Santa Catalina y el juez de paz de aquella sección. El testimonio de la niña de 6 años es contundente, ofrece muchos detalles y datos que lo hacen un relato muy creíble, ahora habrá que aguardar la instrucción de la investigación que seguramente terminará en el Juzgado de Mercedes.

Pero a su vez, el Comando de la Jefatura de Policía de Soriano ordenó una investigación administrativa para conocer los detalles de lo ocurrido a nivel de la seccional policial cuando se presentó la madre a hacer la denuncia y no habría sido atendida adecuadamente, por lo cual se tomarán testimonios al sargento, encargado de la comisaría, a la mujer policía que atendió a la madre y a ésta".

A tres meses de ocurrida la denuncia, la Justicia de Mercedes acaba de procesar con prisión a G.R.M.G. masculino de 73 años a quien se le imputa el ilícito de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.

Corresponde señalar que las investigaciones a nivel de la Unidad Especializada en aquel momento fueron llevadas adelante por el hoy Crio. Gustavo Castro y que la funcionaria policial que atendió en primera instancia a la madre sin hacerlo de la forma adecuada, fue sancionada tras la investigación administrativa. 

 

(1802)


COMENTARIOS
Enviado por: gataca
esta clase de funcionarios deja muy mal parada a la policia partiendo de la base que es mujer peor, todavía el solo hecho de pensar los gritos desesperados de esas criaturas rogando que no las violaran ,causa indignación de esta funcionaria policial que no se ocupo como debría haberlo hecho y demostrando una total insensibilidad hacia esas inocentes

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux