La presencia del Sr Luis Gama, Director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, en la mañana de este martes en la Intendencia de Soriano, disparó la consulta para conocer sobre la actual situación, tras la controversia surgida tiempo atrás con los llamados quinieleros, corredores y sub agentes por reclamos que habían realizado estos trabajadores, por cuanto a la comisión que cobran.
Pero principalmente por conocer el estado de ellos, si se trata de empleados, patrones, en ese sentido el Director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, Luis Gama precisó que “la vinculación del Estado es con los agentes de quinielas y ellos son subagentes o corredores, que trabajan de manera independiente".
Luis Gama habló sobre contactos realizados en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para discutir con los representantes algunos puntos.
“Estamos repasando algunas cosas, que pueden ser muy beneficiosos para ellos”. A raíz de esto tenemos que empezar hablar con el Banco de Previsión Social de corregir su situación laboral” añadió.
Consultado acerca de la corrección por la comisión a percibir por la tarea, el jerarca aseguró que “eso se corrigió hoy ellos están cobrando el 15%, que era lo que en algún momento había bajado porque se lo había vinculado a la liquidación del IRAE, otra cosa que no tenía nada que ver con la comisión” admitió Gama.
“Hoy eso se corrigió están en el 15% pero yo creo que hay otras cosas, en cuanto al tema de empresas unipersonales, hay otras cuestiones que hacen a su estabilidad laboral , que nosotros vamos a ir avanzando en ese camino. Pero el tema de la comisión ya quedó corregido y solucionado por instancias que se dieron” concluyó Gama.
(*) Luis Gama aparece junto al Intendente Agustín Bascou.