Como informáramos en nota por separado, desde la mañana de este martes, la Unidad 24 del INR en paraje Pense se desarrollaron incidentes entre los internos alojados en el pabellón D donde se encuentran los reclusos locales vinculados a causas de estupefacientes, se trata de uno de los pabellones donde están los internos con salida laboral, con mayor cercanía a tareas de rehabilitación. Se especula con algún ajuste de cuentas y también con una prueba de fuerzas hacia las autoridades del centro carcelario y la guardia.
La rápida intervención del GRT y de la propia Dirección de la Unidad 24 en los incidentes, cortó hechos que pudieron cobrar una mayor dimensión y que en principio dejaron algunos lesiones de menor entidad que fueron curados en la enfermería de la propia Unidad. Luego se realizó requisa en la que se hallaron varios cortes carcelarios, celulares y otros elementos, que fueron incautados.
En las horas siguientes arribó grupo de choque del INR que llegó desde la capital del país, no se descarta que haya traslado de algunos reclusos. El personal del GRT de Soriano estuvo a la orden hasta casi media tarde en el predio de la Unidad, como medida de precaución.