Este viernes el Ministro Eduardo Bonomi estará colocando la piedra fundamental del proyecto “Plaza de la Integración” en Los Arrayanes. Se trata de una iniciativa surgida en la Mesa local de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
El proyecto “Plaza de la Integración” surgió de la Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana impulsada por el Ministerio del Interior, integrada, entre otros, por la Intendencia de Río Negro. La Directora de Enlace Institucional de la intendencia de Río Negro en diálogo con @gesor resaltó que en Los Arrayanes se ha logrado que el índice de delitos alcance la deseada cifra de cero. El logro obedece al trabajo interinstitucional y ciudadano. “En este marco es que también se viene trabajando con el tema del alumbrado, con el tema de crear ese espacio público que va a tener una canchita y un montón de cosas”, señaló.
Cáceres enfatizó en el aspecto social y en la optimización de la convivencia ciudadana como los principales objetivos que se procuran alcanzar con este nuevo espacio público, buscando un mejor relacionamiento entre los vecinos y una mayor cohesión entre estos y las instituciones nacionales y departamentales que interactúan en la localidad. Destacó, además, la participación de la Intendencia de Soriano en el proyecto, lo que refuerza las razones que inspiran el nombre del paseo, el que alude no sólo a la integración ciudadana sino a la interdepartamental.
Graciela Cáceres comentó más adelante la relación entre Los Arrayanes con la ciudad de Mercedes. “Hay una situación muy pintoresca y muy linda. Los Arrayanes pertenece a Río Negro pero prácticamente el 95% de la gente que vive ahí es de Soriano. Está vinculada laboralmente, en el estudio, trabajo, Salud, en todo lo que tiene que ver con la vida diaria con Mercedes. Por eso es que surge en esta Mesa de Convivencia el nombre de Plaza de Integración. Nos conectamos con las autoridades de la Intendencia de Soriano y estamos trabajando muy bien”.
Poco dinero
Cáceres agregó que este proyecto de la Plaza de la Integración “no lleva mucho gasto porque las dos Intendencias están colaborando y hay mucha cosa que nos han obsequiado. La Dirección de Deportes nos manda juegos para niños. La Intendencia de Soriano está colaborando con un gimnasio al aire libre, como el que tienen en la rambla. Hemos pedido un poco de granza y material a los emprendimientos de la zona. Las máquinas pertenecen a la Intendencia de Río Negro. El Arquitecto es de Río Negro. Tuvimos la colaboración de un Agrimensor que es de Soriano pero que vive aquí. Todo lo que está sucediendo ahí no tuvimos que afrontar una erogación importante”.