Se encuentra habilitado hasta el próximo 6 de octubre, el período de preinscripciones de los alumnos que egresarán en diciembre de 2018 del ciclo escolar, para ingresar a la Educación Media. En Soriano se estima en unos 1100 alumnos.
Esto permitirá que a principios de diciembre, la familia del escolar que egresa de Primaria tiene que confirmar la inscripción, y así establecer el primer vínculo con el centro de educación Media, aseguró la Licenciada Verónica Suárez, responsable de la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa (UDIE).
Suárez, indicó que esto nos facilita además “minimizar esas largas colas, que se daba más que nada en los lugares más grandes, en las localidades más chicas no se daba tanto, esas largas colas de espera, de ansiedad para anotar. Eso se suprime y de alguna manera nos permite organizar, y levantar desde el ámbito de la comisión descentralizada, otras coordinaciones que son importantes” remarcó.
Desde iniciado el periodo, el pasado 10 de setiembre, continúo:” Ya estamos cerca de un 40% de pre inscripciones, esto es bien importante, porque quiere decir que, ya las familias, los papás y las mamás, están manejando la información y de hecho estamos haciendo el acompañamiento en aquellos casos, donde por ahí la información no está llegando”.
La UDIE que lleva poco más de dos meses de creada, se encarga de la continuidad educativa de los alumnos, en breve ocupara físicamente el local mismo edificio donde se aloja la Biblioteca Pedagógica en su parte superior, en calle Sánchez y Colón.
Esta Unidad viene a contribuir y no a crear nada nuevo puntualizó su responsable. “La idea es poder contribuir a que sea realmente un sistema de protección a esas trayectorias educativa resaltó.
El programa abarca todo el departamento en niños de 11 a 17 años: ”Porque se entiende que en esos egresos, en esos famosos quiebres o saltos, preferimos decirles, donde el niño egresa e ingresa a media básica, incluso media básica a básica superior, es donde se produce la mayor desvinculación, no decimos pérdidas porque los niños existen, concluyó Suárez.