Por el relato de las rapiñas una a una, que puede verse en nota por separado que ofreció @gesor, restaba dar con una persona que había llevado en moto al adolescente hasta la estación de servicio Ancap de Echenique Gómez en accesos a Mercedes y que frustrada la rapiña por falta de efectivo, lo llevó hasta el camino de Los Argentinos, donde lo esperaban los policías en el Fiat Panda blanco, donde se repartirían el "botín" en cuatro partes, pero como falló nadie pudo llevarse nada, salvo las monedas de la propina de los pisteros. Cuando estaba por comenzar la audiencia en que serían formalizados y condenados los policías, éstos hablaban entre sí y luego con su abogada y posteriormente la Dra. Priscila Zuchetti fue en busca de la Fiscal Dra. Herminia Viotti para mencionarle algo que habían "recordado". Allí se escuchó el enojo de la Dra. Viotti, querían que le bajaran más la pena a cambio le decían quien era la persona que había llevado al adolescente hasta la estación de servicio. Mientras esperábamos en sala la voz de la Dra. Viotti fue tajante: "no hay más rebaja de pena y que Investigaciones le tomen declaraciones cuando salgan de acá o mañana como coordinen y que traigan el adolescente de Montevideo también".
Así se trabajó en las últimas horas y en la tarde de este viernes la Fiscalía de 2° Turno a través de las Dras. Herminia Viotti y Loreley Escobar solicitaron la formalización en el Juzgado de 4° Turno Dra. Graciela Pérez Vega y posterior condena del joven de iniciales D.A.B.B. a quien imputaron un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor.
La Fiscalía solicitó y la Jueza estuvo de acuerdo en la pena tras proceso abreviado, de tres años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida, la que se cumplirá de la siguiente manera: un año y ocho meses de privación de libertaden establecimiento carcelario con cumplimiento efectivo, y un año y cuatro meses de libertad vigilada en los términos previstos en el art. 9 de la Ley 19446 literales A, B, C, y D.
De acuerdo a lo que ha indicado el joven, el adolescente C.D. fue a buscarlo a una esquina del barrio Cerro y allí le pidió que lo llevara a la Ancap, él se quedó afuera mientras el adolescente ingresó, sabía que llevaba un cuchillo el arma lo vio después en el video, lo esperó y lo llevó al camino de Los Argentinos donde estaban dos personas en un auto blanco. Le habían dicho que le darían una parte de la plata.