Un hombre de 53 años, de iniciales R.A.A.M, militar retirado, fue enviado a prisión preventiva por 90 días, mientras se prepara el juicio en el que se dilucidará si se le condena o no por reiterados delitos de atentado violento al pudor, algo que esta persona en sus declaraciones ante la Fiscalía negó en todo momento.
El caso es llevado adelante por la Fiscalía Departamental de 1er. Turno, habiéndose realizado audiencia el 4 de setiembre tras lo cual el hombre mantuvo la libertad y en la tarde de este miércoles fue citado al Juzgado Letrado de Mercedes donde llegó en moto y para su sorpresa de allí salió directo a la cárcel debiendo dejar la moto y el casco protector en la sede judicial, entregando la llave del vehículo al policía de guardia, concurriendo familiar posteriormente a retirarlo.
La Fiscalía cuenta con pericia sicológica de las víctimas, una nieta y una sobrina del hombre, ambas de entre 12 y 13 años, que no conviven en la casa de éste sino que una de ellas iba de visita determinados días y la otra había comenzado a ir ahora.
Se le tipifican reiterados delitos de atentado violento al pudor, en la audiencia la Defensa del imputado fue asumida por la Dra. Priscila Zuchetti, quien indicó que su cliente niega los hechos y que se cuenta con una pericia de ASSE, que al no aceptarse los hechos por parte de su cliente no pudo llegarse a ningún acuerdo de proceso abreviado por lo tanto, se le otorgaron 90 días de prisión preventiva, hasta que se sustancie el juicio donde se determinará la responsabilidad o no de su cliente en base a las pruebas que se obtengan. El caso fue llevado adelante por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Mercedes tras denuncia de las progenitoras de las niñas.