Por estas horas se define la situación de los dos funcionarios policiales, un agente en actividad y el otro recientemente jubilado por razones de salud, quienes está probado que participaron de rapiñas junto al adolescente C.J.D.M. de 16 años, quien está recluido en Hogar de INISA por disposición del Juzgado de 4° Turno de Mercedes tras habérsele iniciado proceso infraccional por cinco rapiñas, una de ellas en grado de tentativa, cuatro en Mercedes y una en la localidad de José Enrique Rodó.
Precisamente sobre esta última ejecutada por el adolescente, tras conocerse el hecho la Policía estableció controles en las rutas de Soriano, especialmente sobre el eje de Ruta 2, y teniendo en cuenta que el delincuente tenía características similares a uno de los que había actuado en la tentativa de la estación de servicio Ancap de Echenique Gómez en accesos a Mercedes, se tenía la sospecha que estuviera actuando determinado delincuente que había quedado libre poco antes y que había purgado prisión por varias rapiñas, y que generalmente actuaba en moto. Con las características de ese tipo era que se estaba controlando, cuando una Fiat Panda de color blanco se acerca al control policial establecido sobre ruta 2 donde estaban los funcionarios policiales S.G. y J.R. quienes al ver que en él viajaban dos colegas suyos G.V. y F.R. además éste uniformado ya que prestaba servicios en comisaría de Seccional 8a. de Santa Catalina y con ellos venía un adolescente, le dieron paso para que continuara, saludaron y siguieron. Allí iban los repsonsables de la rapiña de la panadería de José Enrique Rodó.
Los dos funcionarios policiales G.V. y F.R. acompañaron al adolescente en ocasiones ambos, en otras uno o el otro, pero siempre los tres estaban al tanto de lo que iban a hacer.
En la fotografía el automóvil en que volvían los dos policías y el adolescente tras cometer la rapiña en la panadería de José Enrique Rodó