Como todos los años las fiestas en torno a la Virgen de las Mercedes albergarán a centenares de fieles de todas las comunidades que llegan como peregrinos para comenzar a festejar la fiesta que es el 24 pero que desde el 23 ya se empieza a celebrar con la marcha desde el rosedal por calle Colón hasta la catedral.
“Es un momento de mucha fiesta para la Diócesis va a venir gente de todas las comunidades y este año, una vez más, el encuentro de adolescentes estarán reunidos desde el sábado en Mercedes” consideró Obispo Diocesano Mons. Carlos María Collazzi, en diálogo con @gesor.
Mons. Carlos Collazzi estimó que el encuentro de la Pastoral de la Diócesis “congregará más o menos en los 80 jóvenes, integrantes de este grupo que vendrá, además de un centenar de catequistas que estarán reunidos en Mercedes”.
La fiesta de la Virgen de las Mercedes que es el 24 pero que desde el 23 ya se empieza a celebrar con la marcha desde el rosedal por calle Colón hasta la catedral.
Collazzi dijo que “este año la misa será presidida por Pedro Wolcan, un hijo de la Diócesis designado Obispo de Tacuarembó. Nos vamos preparando, la comunidad en gran número estarán llegando a la ciudad para este encuentro el día 23, queremos hacer un signo de compromiso acotó Collazzi.
El Obispo apuntó al compromiso de diálogo con la sociedad, del diálogo con el mundo. Ver como una gran ronda en torno a la plaza Independencia, los temas más fundamentales están siempre en torno al plan pastoral, la misión evangelizadora de la Iglesia, la alegría de ser discípulos Misioneros, lo que significa el anuncio de Jesús, estilo programa de evangelización y de estar cercano de todo”, concluyó Collazzi.