Mostrar publicidad
12 de September del 2018 a las 08:28 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dos policías estarían implicados en cinco rapiñas, cuatro en Mercedes y una en José Enrique Rodó
Los dos son mercedarios, uno de ellos se encontraba en actividad en la seccional 8a. de Santa Catalina y el otro tras algunos años de licencia médica fue jubilado por ello, a principios de este año

PRIMICIA. El 17 de agosto la Dra. Virginia Bajac, Jueza suplente de 4° Turno del Juzgado de Mercedes, determinó el inicio de proceso infraccional para adolescente C.J.D.M. de 16 años, por haber incurrido en una infracción tipificada por la Ley de Penal como cuatro delitos de rapiña una de ellas en grado de tentativa y dispuso como medida cautelar privativa de libertad su internación en dependencia de INISA en Montevideo hasta el dictado de sentencia.
Al día siguiente se determinó que en realidad fueron cinco delitos de rapiña.
Ellas son las realizadas contra la Cooperativa CAYCE en Rodó entre Haedo y 28 de Febrero; la de la estación de servicio ANCAP de Echenique Gómez en accesos a Mercedes (esta en grado de tentativa); la de la panadería Don Sol del Municipio de José Enrique Rodó; la del almacén ubicado en avda. Lavalleja y Detomasi; la del almacén sito en Herrero y Espinosa entre Detomasi y Paysandú.
Para llegar a este resultado fue clave el trabajo del personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I al mando del SOM Jorge Jaureguiberry coordinado por la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2° Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Herminia Viotti.
Si bien se cerraba una etapa importante, había algunos aspectos pendientes de aclarar y @gesor lo dialogó con los investigadores y la Fiscalía, porque entendíamos que este adolescente no había actuado solo, si había continuidad en la investigación en ese sentido y la respuesta de ambas partes fue inmediata, "tenemos determinada información sobre la que estamos trabajando, por supuesto que esto no termina acá".

LO DEL ADOLESCENTE SOLO NO ALCANZABA, ¿QUIEN ESTABA DETRAS?
"Me trajiste a un lugar donde no había plata", según contó uno de los pisteros de la estación de servicio de ANCAP de Echenique Gómez que fue una de las primeras rapiñas de las mencionadas, le dijo uno de los delincuentes al otro que lo acompañaba en la moto, mientras amenazaba con un arma de fuego y un arma blanca, y sólo pudieron llevarse el frasco con las propinas de los trabajadores de la pista.
Allí ya había aspectos concretos, eran al menos dos, y uno con mayor ascendencia que marcaba el trabajo y transportaba y otro que ejecutaba.
Cuando se esclarecen las cinco rapiñas y el ejecutor es el adolescente, restaba conocer quien o quienes lo habían acompañado en algunas o en todas las demás.
Decimos ésto porque días después una persona vestida con ropa y características similares en el movimiento físico lleva adelante la rapiña en la panadería de José Enrique Rodó, y que era en definitiva el mismo adolescente, que era residente en Mercedes, ¿fue solo a Rodó? ¿En ómnibus? ¿Alguien lo llevó?
Y en las demás rapiñas lo usual es que ingresa uno y otro/s espera/n afuera o en las cercanías prontos para la huida.
Eso quedaba por dilucidar y tanto la Fiscalía como la Unidad de Investigaciones de Zona I a cargo del SOM Jaureguiberry, supervisado por el Jefe de Zona I Crio. May. Richard Aragonés, siguieron trabajando.
Por supuesto que cuando uno de este tipo de delincuentes cae, casi nunca "manda adentro" a su/s cómplice/s y esta vez no fue la excepción, el adolescente asumió la responsabilidad y se la "bancó".

LA INVESTIGACION AVANZO Y LAS PRIMERAS LINEAS SE PROFUNDIZARON LLEGANDO A LOS RESPONSABLES, CON LA ORDEN DEL JEFE DE POLICIA, "HASTA EL HUESO"
La Fiscalía e Investigaciones de Zona I trabajaban sobre algunas líneas primarias, que fueron profundizando y que conducían a personas mayores de edad que serían las que estaban detrás del adolescente, pero a la vez que ambas estarían vinculadas al instituto policial y en ese aspecto el Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Alberto González, ha sido muy claro, "hay que ir hasta el hueso" y en esa línea se siguió.
Este martes se llevaron a cabo algunas detenciones, entre ellas las de estos dos policías, uno en actividad plena, mercedario que trabaja en el Interior del departamento y el otro con licencia por enfermedad desde hace tiempo.
Si bien la investigación hasta el momento es hermética, lo que pudimos saber que ambos estarían involucrados con el adolescente.

¿QUIENES SON LOS DETENIDOS?
Uno de los funcionarios policiales de iniciales F.R. ha cumplido tareas en diferentes unidades y seccionales del departamento, en estos momentos desempeñaba funciones como agente en la comisaría 8a. de Santa Catalina y a su vez también es conocido por sus actuaciones como árbitro de básquetbol en las divisiones formativas.
El otro es un funcionario policial, G.V., que fue jubilado a principios del presente año, a pesar de ser un hombre joven, pero siendo integrante del Grupo Especial de Operaciones (GEO) estando de servicio en una celebración primaveral en Cardona recibió un botellazo en la cabeza, hace unos años y desde entonces se mantuvo con licencia médica, hasta ahora que el Ministerio decidió jubilarlo luego de las evaluaciones médicas correspondientes.

(12121)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux