Este jueves en la sede de SECAMS, ubicada en calle Ansina entre Haedo y 18 de Julio, se inició la entrega de útiles estudiantiles para los hijos de los trabajadores socios del sindicato de Cams.
La Presidenta de SECAMS, Liliám Ohaco, admitió que en el marco de que el sindicato de la Salud Privada quiere otorgarle más beneficios a los compañeros afiliados, este año 2013 con el impulso de los integrantes de la Comisión de Apoyo creada recientemente se pensó en entregar una canasta de útiles escolares y liceales para los hijos de los trabajadores socios. La actividad llevó un trabajo arduo de preparación a los efectos de saber de cuantos estudiantes escolares y liceales estabamos hablando, teniéndose en cuenta los casos de los trabajadores que son de Dolores, Palmitas y Cardona.
"Esperemos que todos los compañeros socios valoren este beneficio que se les otorga, dado que estamos hablando de una primera experiencia", destacó Ohaco.
Por su parte, uno de los integrantes de la Comisión de Apoyo a SECAMS, Martín Sugo, explicó que "esto surge a partir de la iniciativa llevada a cabo por compañeros que hicieron conocer su interés de conformar una Comisión de Apoyo al sindicato de trabajadores de Cams, desde ahí se pudieron aunar esfuerzos para que esto se hiciera realidad". Resaltó que "las canastas para liceales contienen cuadernolas, lápices, correctores, marcadores fluor, lapiceras y gomas, mientras que los sets para escolares están armados con cuadernos, lapices de colores, fibras, gomas y juegos de geometría.
Por último, Pablo Iribarnegaray, valoró la primera experiencia vivida, haciendo conocer su deseo de que se acerquen más trabajadores al sindicato de la Salud Privada.