11 de September del 2018 a las 07:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“Seguiremos en barranca a pique escuchando justificar lo injustificable”
El edil Heber Scirgalea (PN) se refirió a la situación sanitaria en nuestro departamento, y además preguntado “¿ por qué siguen cerrando empresas y quedando miles y miles de trabajadores en la calle?”.

Me voy a referir brevemente a un tema que genera preocupación en los vecinos del departamento y es el relacionado al estado sanitario de la población.
Estos días hemos escuchado declaraciones en los medios sobre la falta de capacidad para internación en Hospital Mercedes debido a cuadros de neumonías, estados gripales, etc. normales a esta altura el año, de los cuales se deben tomar recaudos debido a las complicaciones que pueden acarrear en aquellos pacientes con determinadas patologías y donde se ha estado trabajando con camas calientes según nos manifestó una funcionaria y por esa razón son derivados con internación domiciliaria. Desconocemos si en el interior pasa lo mismo porque no se ha bridado información de la Dirección Departamental de Salud.
Otra situación que no escapa a la realidad, es lo que estaría ocurriendo en otras lugares con las camas en los CTI, donde los médicos reflejan muchas veces impotencia por la falta de disponibilidad y algunos casos quedan en carácter de internados en la emergencias.
Por lo expuesto sugiero que la Comisión de DD.HH. que ha trabajado en el tema, pueda concretar a la brevedad porque todo tiene su tiempo, una reunión con el Director Dptal. de Salud, la Directora Interina del Hospital Mercedes y autoridades de CAMS a efectos de tomar conocimiento de la realidad que hoy tiene nuestro departamento en este sentido.
………………………………………
En otro orden señor presidente no salgo de mi asombro al escuchar actores de gobierno y quienes los respaldan, como quieren hacernos creer que todo está bien. Nuestro país goza de buena salud, nuestro país sigue en crecimiento sostenido y no se encuentra a la baja. Estas afirmaciones se escuchan a diario a los cuatro vientos, y por esta razón tenemos que preguntar por què siguen cerrando empresas y quedando miles y miles de trabajadores en la calle, habiendo perdido su fuente laboral más de 40.000 trabajadores en el período de julio a julio de este año. Las cifras del INE son contundentes y desnudan una realidad que no se puede tapar fácilmente.
Llama la atención como las organizaciones que dicen respaldar a los trabajadores aparentemente miran para otro lado porque no se escuchan reclamos ni reproches, actitud que lleva a pensar que se han transformado en ala política del gobierno.
Se imagina señor presidente cual sería la posición de las organizaciones sindicales si un gobierno de derecha se encontrara hoy con esta desocupación, con un déficit fiscal y una deuda que va en aumento debido a que este gobierno no ya puede frenar el gasto público?
¿Quién tiene la culpa ahora? ¿A quién van a responsabilizar de esta debacle? Seguramente la culpa la va a pasar a tener Argentina, porque si Argentina se engripa nosotros nos resfríanos.
Seguiremos en barranca a pique escuchando justificar lo injustificable, terminamos un 2017 desalentando el ánimo empresarial de los uruguayos, con más de cuarenta empresas cerrando sus puertas, casi todos con la misma justificación; presión tributaria, costos laborales y las múltiples regulaciones que implican dinero, tiempo y personal
Solicito tomen conocimiento de mis palabras Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, Ejecutivo Departamental, Juntas Departamentales y Centro Comercial e Industrial de Soriano.

 

 

(1809)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux