Para esta oportunidad la actividad se desarrolló en la ciudad de Dolores en instalaciones del Estadio Cerrado Ing. Carlos A. Magnone y estuvo dirigida por Senpai Mario Hornos Cinturón Negro 1°Dan de Karate Kyokushin Kai y Director para Soriano de IFK Kyokushin Uruguay quien para la oportunidad conto con la colaboración y asistencia de Senpai Cesar Acosta y los ayudantes de instructor Jhonatan Funez y Lautaro Hornos.
Durante la jornada en los diferentes entrenamientos los participantes trabajaron aspectos técnicos, filosóficos y biomecánicos aplicados a las técnicas de Karate.
Se trabajó en variaciones de posiciones según la técnica lo que requiere concentración, balance del peso del cuerpo según la posición, equilibrio, potencia y una correcta ejecución de la posición.
Trabajo de combinaciones de manos y piernas respiración y asimilación en el combate donde se aplican las técnicas desarrolladas contra el oponente, esta práctica sirve para que el alumno vaya adquiriendo experiencia a través del tiempo.
Se debe tener un control total del cuerpo para no perjudicarse a uno mismo ni al otro.
Los participantes pudieron confraternizar a través del Budo Karate y en especial a través de la disciplina del Karate Kyokushin que busca el completo y verdadero significado del "CAMINO" recordando siempre que en el karate estilo Kyokushin no hay ningún tipo de distinciones; ni políticas, ni religiosas, ni raciales, ni de sexo o edad, para practicarlo sólo se requiere mucha voluntad y ganas de mejorar día a día física, mental y espiritualmente.
Destacar además que durante esta actividad los participantes estuvieron todo el día sin usar sus móviles a la hora del almuerzo y merienda se compartían charlas y en los momentos de esparcimientos juegos de pelota al aire libre.
La actividad dirigida por Senpai Mario Hornos extendió agradecimientos:
Adriana López y Rafael Techera (Fotografía)
Secretaria de Deportes de Soriano.
Personal del Estadio Cerrado Ing. Carlos A. Magnone
Y como siempre muchísimas gracias a los padres, familiares, amigos y allegados que incondicionalmente están en cada actividad, hasta la próxima!