Eran las 20.20 horas aproximadamente de este jueves, cuando se apreció acercarse camioneta Toyota 4x4 hasta la estación de servicio de Echenique Gómez en los accesos de Mercedes para levantar a una persona que los aguardaba allí.
Una de las fuentes que estaba circunstancialmente en el lugar, contó a @gesor que alcanzó a ver que quien esperaba en la estación era el dirigente nacionalista Alarico Rodríguez y que en la camioneta que venía como si lo hiciera desde Montevideo, en el asiento de acompañante estaba Luis Lacalle Pou, mientras que el vehículo era manejado por el chofer habitual de éste.
Pensó que venía a una reunión política habitual, pero al no ver nada publicado se comunicó este viernes con @gesor para darnos este dato.
Con él nos pusimos en la búsqueda de mayor información y logramos saber que la venida de Lacalle Pou fue precisamente para reunirse con Alarico Rodríguez en un encuentro con amigos, de no más de cuatro personas, en un lugar cercano a Mercedes, para charlar sobre aspectos de la política, relacionados con el futuro, de cara a las internas y más allá de ellas. Nos enteramos por fuente del radio céntrico que Lacalle Pou había ingresado pasada la 1.00 de la madrugada al hotel Brisas del Hum frente a plaza Independencia y en la mañana de este viernes se retiró hacia la capital del país.
Fuimos en busca de Alarico Rodríguez, quien declinó hacer declaraciones dijo que no desmentía ni confirmaba el encuentro, reafirmando sí su adhesión a la precandidatura de Luis Lacalle Pou.
También pudimos confirmar que ningún otro dirigente de los que se postulan hacia las internas por Lacalle Pou participaron de ese encuentro y que en cambio sí lo habría hecho alguna persona que podría asumir determinada candidatura en caso que se den algunas circunstancias que se manejan.