La Directora del Hospital Mercedes, “Zoilo A. Chelle”, Lic. Cecilia Acosta confirmó la medida adoptada en diálogo con @gesor. La Lic. Acosta indicó que el aumento de casos de afecciones respiratorias obligó a tomar esta determinación “para evitar el tránsito de personas” y con ella la eventualidad que pudieran aumentar los casos. La medida fue adoptada primero en el sector de Pediatría extendiéndose el resto del Hospital. Indicando que si bien hay un aumento importante de casos, se trata de cuadros normales para esta época del año.
Ante algunas informaciones que llegaron a @gesor respecto a una posible cancelación de las cirugías programadas, producto de esta situación, trasladamos la consulta a la Lic. Acosta quien descartó la veracidad de las mismas. Indicando que se ha cumplido con las cirugías programadas y que el servicio de Emergencias, viene trabajando con normalidad, aunque con la capacidad colmada.
La Lic.Acosta insistió en que se trata de complicaciones respiratorias comunes en esta época del año y que la situación se debió tomar ante la cantidad de casos, ya que actualmente el Hospital Mercedes està trabajando con capacidad colmada.