El pasado sábado 1 de setiembre se realizó en la ciudad de Dolores la 3ra. Jornada de Agroecología y producción orgánica, organizada por el colectivo Mburucuyá. El objetivo de la jornada fue incentivar la producción orgánica de la zona buscando alimentos de calidad.
Dos personas privadas de la libertad de la Unidad penitenciaria Nº 24, participaron de la actividad donde expusieron sobre micoorganismos y compostaje, en un proyecto denominado "Rehabilitando la tierra".
Este proyecto de reciclaje, compostaje - proceso de transformación de la materia orgánica para obtener abono natural - y activación EM - activación de microorganismos EM para la realización de fertilizantes orgánicos, se viene desarrollando en la Unidad de Pense, y tiene como objetivo mejorar la alimentación de funcionarios penitenciarios y personas privadas de libertad.
La jornada se desarrolló de 10 a 18 horas en la sala de actos Lacan Guazú, donde expositores de la región brindaron charlas sobre la temática y se mostraron los alimentos producidos.