En “Los Arrayanes” se realizó una reunión entre autoridades de las Intendencias de Soriano y Río Negro junto con la Comisión barrial y jerarcas municipales. En la misma volvió a tratarse el proyecto de la Plaza de la Integración, idea surgida en la Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
En la reunión realizada en la tarde de martes participaron el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, el Jefe de Policía de Río Negro, Xavier Galnárez, la Directora de Enlace Institucional de la intendencia de Río Negro,Graciela Cáceres, Ernesto Romero, presidente de la Comisión de vecinos de Los Arrayanes, además de otros representantes de ambas intendencias y del Ministerio del Interior.
La Plaza de la Integración se ubicará en un espacio propiedad de la Jefatura de Policía de Río Negro actualmente ocioso, donde se instalarán juegos para niños, bancos y aparatos para realizar gimnasia, similares a los que se encuentran en la rambla de Mercedes.
La Directora de Enlace Institucional de la intendencia de Río Negro,Graciela Cáceres, en diálogo con @gesor comentó que este proyecto podrá concretarse gracias al aporte de ambas intendencias. La obra “no lleva mucho gasto porque las dos intendencias están colaborando y hay mucha cosa que nos han obsequiado. La Dirección de Deportes nos manda juegos para niños. La Intendencia de Soriano está colaborando con un gimnasio al aire libre, como el que tienen en la rambla. Hemos pedido un poco de granza y material a los emprendimientos de la zona. Las máquinas pertenecen a la Intendencia de Río Negro. El Arquitecto es de Río Negro. Tuvimos la colaboración de un Agrimensor que es de Soriano pero que vive aquí” en Río Negro. Por lo tanto “no tuvimos que afrontar una erogación importante”.
La piedra fundamental de este proyecto será colocada el 21 de setiembre próximo en un acto que contará con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.