UNATRASE (Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad) emitió comunicado referido a los hechos que se suscitaron en la tarde de ayer en un violento asalto contra trabajadores de una empresa de transporte de caudales en el que resultaron heridos tres funcionarios, frente a sucural bancaria en Montevideo.
En la comunicación el sindicato expresa "nuevamente tenemos que lamentar que tres compañeros de la seguridad privada, del sector Transporte de Valores afiliados a AEBU, fueron heridos ante un asalto a un blindado, frente al Palacio Legislativo, en medio de una cantidad de transeúntes que pasaban ocasionalmente por el lugar.
En un ataque feroz y totalmente desmedido, armados a guerra y sin ningún aprecio por la vida humana, hirieron a dos compañeros y a una señora que pasaba por el lugar, usando armas automáticas de gran calibre superiores en todo sentido a las utilizadas por los trabajadores.
La UNATRASE, lamenta profundamente lo sucedido y se solidariza con las víctimas y con sus familiares, al igual que nuestro total apoyo a los compañeros de AEBU ante estos hechos".