En nota anterior dimos cuenta de la situación generada este sábado con un joven que provocó siniestro de tránsito en pleno Centro de Mercedes, con espirometría positiva, que estuvo detenido unas horas, fue puesto en libertad, y una vez en su casa agredió al padre y fue denunciado de haber privado a su hermano de salir de la casa, por lo que se debió recurrir al GRT para que actuara y por orden de Fiscalía el joven terminara internado en el Sicosocial custodiado por la Policía, debido al desequilibrio emocional que presentaba.
En las últimas horas @gesor tomó conocimiento que a media tarde del sábado Fiscalía autorizó que una vez medicado se le diera la libertad adoptándose medidas cautelares como la de no acercarse a su padre.
Sin embargo a poco de llegar a su casa, volvió a agredir al padre lo que motivó una nueva intervención de personal del GRT, siendo la tercera actuación policial del día sábado, y la Fiscal de turno allí decidió que fuera detenido y puesto a su disposición en seccional policial.
Con todos los elementos recolectados, los testimonios recogidos, este domingo en la tardecita, y luego de la formalización correspondiente a la que accedió la Jueza Letrada suplente de 4° Turno, Dra. Virginia Bajac, la Fiscal de turno, indicó que arribó a acuerdo por proceso abreviado con la Defensa y el imputado, procediendo a solicitar la condena de M.E.T.F. por un delito continuado de violencia doméstica, un delito de atentado especialmente agravado, un delito de desacato, todos en reiteración real entre sí y en calidad de autor, pidiendo una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. La Jueza, Dra. Bajac recogió el planteo de la Fiscalía procediendo a dictar el fallo en consecuencia. Para destacar la labor del personal del GRT que tuvo que actuar en tres ocasiones, en dos de ellas exponiéndose ante el desequilibrio en que se encontraba esta persona y en una de ellas armado con una cuchilla, y también el personal de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Mercedes.