“Tengo mucha emoción de estar acá, me encanta venir a compartir con los chiquilines y poder volcar un poco mi experiencia, mis conocimientos, y poder ser parte de esto nuevamente”, comenzó diciendo María Eugenia Antúnez al llegar al Liceo N° 1 de Mercedes. En diálogo con @gesor la cantante se refirió a su reencuentro con lo que fue su centro de estudios y también a sus proyectos artísticos.
Una vez que finalice este proyecto y estas presentaciones que te trajeron a Uruguay, ¿como sigue tu futuro artístico?
-Estoy en un proceso de debutar en roles nuevos. Ahora por ejemplo estoy preparando “Carmen”, un gran rol que creo que me va a quedar muy bien.
¿Qué consejo o recomendación le darías a los jóvenes que hoy están en la disyuntiva de seguir una carrera artística o no?
-Es algo que requiere mucha vocación, mucha dedicación, mucho trabajo. Hacer arte no significa no trabajar. Todo lo contrario. Significa que hay que abrirse lugar en el mundo, que hay que hacerlo con mucho empeño. Hay que tomarse las cosas en serio, con mucha disciplina, que es un concepto que no todo el mundo tiene incorporado. Eso es la clave de que a uno le vaya bien. No sólo tener talento o que se den ciertas condiciones, sino que uno se ponga las metas y que trabaje mucho por lo que quiere.
El canto y especialmente el canto coral tiene una larga trayectoria en el litoral. ¿Cómo se ve desde afuera? ¿Cómo está posicionado Uruguay en ese sentido?
-Yo no se mucho de lo que es el canto coral, más allá de lo que es el Coro Nacional del Sodre que es de un excelente nivel, pero en cuanto a la cuestión lírica en si Uruguay está muy bien posicionado, tenemos muy buenos solistas que están representando a Uruguay en Europa, en Estados Unidos, en todo el mundo y yo creo que estamos dejando muy bien parado al país.