En la tarde de este lunes, la Dra. Virginia Bajac, Jueza suplente de 4° Turno, asistida por el receptor Alvaro González, acogió la solicitud de formalización primero y luego condena, por parte de la Fiscalía de 1er. Turno de Mercedes, en este caso representada por la Fiscal Adscripta Dra. Valeria Figueredo, estando en sala el imputado Alejandro Sebastián Lares Pereira que fuera traído desde la Unidad 24 de Pense donde está recluido cumpliendo pena anterior y el Dr. Víctor Gil Barrera que lo asistió en su Defensa.
La Fiscal Dra. Figueredo recordó que Lares Pereira junto al joven F.O. llegaron alrededor de las 5.00 horas del 11 de agosto en una moto, hasta mueblería Diérna en avda. Lavalleja 381 de Mercedes. Con F.O. a la conducción y aguardando en la moto, Lares Pereira descendió, rompió la vidriera y robó primero un parlante se lo llevó a F.O. hasta la moto y regresó para llevarse un minicomponente y con ambas cosa se alejaron del lugar, llevándolas a la casa de un vecino donde la dejaron. Le vendieron el parlante a ese vecino en $ 2.000, el que luego fue recuperado y el minicomponente dijeron que lo dejaron junto a unos arbutos y cuando lo fueron a buscar no lo encontraron.
Lares Pereira aceptó los hechos, entendió el significado la formalización, la Defensa no tuvo objecciones y la Dra. Bajac procedió a la formalización.
Tras ello la Dra. Figueredo procedió a la acusación, pidiendo la condena por proceso abreviado de Lares Pereira a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
Lares Pereira dijo que firmó el acuerdo conciente de ello y la Defensa dio el visto bueno, por lo que la Jueza Dra. Bajac procedió a dictar el fallo en consecuencia, atendiendo a lo solicitado por Fiscalía.
Recientemente Lares Pereira fue reintegrado a la cárcel de donde había salido en libertad, pero le quedó pendiente de cumplimiento pena anterior, de unos 3 meses, que cuando finalice, pasará a cumplir estos ocho meses.
En las fotografías Sebastián Lares Pereira de brazos cruzados y atrás su compinche que este es su primer antecedente, el ábado siguiente a cometener el hecho, y en la otra foto momento en que es retirado de la sede judicial.