Uno de los aspectos que más problemas genera a nivel de la gestión de ASSE es la conjunción del interés público con el privado, y ello ha sido motivo de denuncias tanto a nivel parlamentario como judicial, incluyendo situaciones constatadas en hospitales de Mercedes y Dolores.
Sobre el tema, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula expresó a @gesor, "es un enorme desafío que tenemos, establecer las normas claras en materia de dilucidar lo que es conflicto de interés y en el interior se da mucho más, cuánta gente trabaja en el sector privado y en el público y hay un sinnúmero de situaciones que es necesario legislar para que esto quede bien claro. Trabajó la Cámara de Diputados, no se produjo, tenemos que trabajar sobre el art. 46 del TOCAF pero no porque querramos menos controles, al contrario, cuanto más control, más transparencia, pero al mismo tiempo que dilucide lo que es la actuación de lo público con lo privado.
Se está trabajando con legisladores de todos los partidos en el Senado, MSP, los gremios de la Salud, para ver si podemos introducir un concepto en el TOCAF que nos deje las cosas bien
claras".