El Sunca realizará un paro nacional el próximo lunes como consecuencia de la muerte de dos trabajadores de la construcción en siniestros ocurridos en los últimos días.
A través de un comunicado, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) informó que la medida se extenderá entre las 9 y las 13 horas del próximo lunes 27 de agosto. El paro es en rechazo a la muerte de dos trabajadores en accidentes diferentes en Maldonado y Paysandú.
El primero ocurrió el 15 de agosto pasado, cuando Sandro Cuadrado, de 45 años y en funciones para la empresa Posse, perdió la vida como consecuencia del "desplome de un nicho provisorio eléctrico" que lo golpeó y lo dejó en grave estado. El hombre se mantuvo internado en un CTI de Maldonado por varios días y falleció este viernes.
El segundo siniestro fatal se produjo el jueves, cuando Juan Rodríguez, de 51 años, sufrió un choque frontal cuando se desplazaba en un vehículo por la ruta 26. El hombre se encontraba en un viaje de trabajo para la empresa Gofinal S.A.