Trabajadores ocuparon en la mañana de este jueves, la planta de Fábrica Pamer. La situación se produce, según el sindicato, por la orden dada por la empresa de no dejar ingresar a la planta a los trabajadores que debían comenzar su jornada laboral a las 6 de la mañana, tras el paro general realizado en la jornada de ayer.
Martín Castro, integrante del gremio de sindicado de Fábrica Pamer en diálogo con @gesor comentó “como es sabido ayer se realizó el paro general de 24 horas decretado por el PITCNT, al cual todos los trabajadores lo cumplimos, y hoy al ingresar al turno de las 6 de la mañana” se encontraron con la novedad “de que la gente afectada al vapor no ingresaba a la planta”. Agregando Castro que en la asamblea realizada durante el paro “ya habíamos definido que si pasaba lo que se dio se iba realizar la ocupación”.
Martín Castro agregó que durante 2 años el sindicato ha intentado dialogar “y la empresa tiene una negativa y represalia contra el sindicato y los dirigentes sindicales; y tenemos clarísimo que lo que buscan es a desarticular al sindicato. Ya esto viene desde hace un tiempo con el tema de los contratos, que se vienen realizando por 3 y 4 años a los trabajadores. Primero que nada vulnerando derechos, no generando antigüedad y derecho a despido, y también si se afilian al sindicato se les termina el contrato y se quedan sin trabajo” . Remarcando Castro “esto ya se ha planteado en todos los ámbitos, y ahora nos encontramos con que no podemos realizar un paro” y que “al no tener una negociación con la empresa y un diálogo abierto y una posición fructífera para llegar a acuerdos se realizó la ocupación”.
Que les hagan caso a los del pit cnt de montevideo y van a ver que en poco tiempo se quedan sin fuente laboral los empleados de pamer