Más de 500 niños pudieron disfrutar de las distintas actividades que se realizaron por la tarde, que incluyeron juegos guiados por docentes de la Secretaría de Deportes y por estudiantes de la tecnicatura en Recreación de UTU.
Este evento fue organizado por la Secretaria de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano, Creditel y Rotary Club Mercedes.
Los participantes fueron alumnos de las escuelas Nº 99 y Nº 41, del CAIF Cunitas y del club del niño del Túnel.
A su vez para los mas chiquitos hubo juegos inflables, mientras que al finalizar cada chico se llevó una merienda que fue confeccionada por Rotary club Mercedes quienes año a año trabajan por la felicidad de los niños en este tipo de eventos deportivos y sociales para nuestra Comunidad.
Cabe destacar que la puesta a punto de las canchas de la plaza de Deportes se hizo junto con adolescentes y jóvenes que son asiduos concurrentes a este espacio público.
De esta manera, los chicos colaboraron en esparcir arena en sectores donde había barro, para que las actividades con los niños no se vieran entorpecidas.
Los adolescentes y jóvenes que hicieron esta tarea forman parte de un nucleo que frecuenta la plaza y que muchas veces encuentran en los funcionarios de la Secretaría de Deportes la contención, el respeto y el acompañamiento necesario, lo cual pauta el sentido de pertenencia que manifiestan hacia el espacio público como a las actividades que allí se realizan.