La Unidad de Investigaciones de Zona I a cargo del SOM Jorge Jaureguiberry, completó el esclarecimiento del robo y daño en mueblería Diperna, donde rompieron la vidriera con u objeto contundente y luego un desconocido ingresó y primero se llevó un parlante, luego regresó y retiró un minicomponente. Personal de la Unidad de Investigaciones logró ubicar el parlante en la casa de un vecino y a partir de allí la detención de quien había llegado hasta el comercio de avda. Lavalleja 381 de Mercedes conduciendo la moto, que fue condenado a 8 meses de prisión pero por ser primario absoluto se le permitió cumplirlo con libertad vigilada y tratamiento a la adicción al alcohol.
Estaba identificado quien había ingresado, tratándose de Sebastián Lares Pereira quien fuera célebre hace algunos años por reiteradas rapiñas, habiendo quedado en libertad hace poco tiempo. A su vez la Justicia olicitó el reintegro a la cárcel de Lares Pereira porque al efectuarse la liquidación de de las penas anteriores le quedaba por cumplir parte de las anteriores condenas. Este martes, sabiéndose buscado tanto por el GRT para el reintegro a la cárcel como por Investigaciones de la Zona I por el robo en mueblería Diperna, su padre lo entregó.
En la tarde de este martes declaró ante la Fiscalía de 2° Turno que lleva adelante la investigación del caso de mueblería Diperna, Fiscal Dra. Stella Alciaturi, y a la luz de las pruebas existentes se planteó acuerdo por proceso abreviado y tras ello se propondrá condena de 8 meses de prisión. Se aguarda que la Jueza de Turno establezca fecha y hora para la audiencia donde se solicitará la formalización y posterior condena. Mientras tanto Lares Pereira ya está en la Unidad 24 de Pense para cumplir con el resto de la pena que tenía pendiente.