La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental no avanzó en la discusión del proyecto de instalación de la planta aceitera de Cereoil en Agraciada. Por tanto este tema no se tratará en la próxima sesión ordinaria del 4 de marzo próximo que se realizará en la ciudad de Cardona.
En la noche del martes la Comisión de Legislación y Peticiones mantuvo su reunión semanal. Participaron los ediles Luis Rico, Fernando Vélez, Raúl Bruno, Uruguay Graña, Aníbal Méndez, Boris Yoffre y Juan Rey, y como oyentes Gonzalo Barboza y Osvaldo Celio. En la oportunidad trataron dos expedientes: el Proyecto de modificación de la Ordenanza de Vivienda Económica Popular y el informe a efectos de incorporar las tipologías realizadas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a la Ordenanza para la tramitación de Permisos de edificación de viviendas de tipo económico.
Por otro lado, los integrantes de la Comisión continuaron intercambiando opiniones respecto al proyecto de la planta aceitera de CEREOIL en Agraciada, aunque no arribaron a ningún pronunciamiento por el momento, por lo que este tema continuará discutiéndose.
(*) Foto: el histórico casco de la Estancia Ordoñana, ubicado en el predio que está en el centro de la controversia.