El Departamento de Tránsito y Transporte de comuna viene llevando a cabo desde principios del mes de agosto controles de alcoholimetría, como tarea previa a la denominada Noche de la Nostalgia, se han realizado 1063 controles de los cuales 8 han resultado positivos o cual marca un 0,75 % de prevalencia por presencia de alcohol.
La actividad, a cargo de inspectores de la Brigada de Tránsito, se está en todo el departamento contándose con el apoyo de la Policía de Soriano.
En las paradas de control se aplican los procedimientos predeterminados, se hacen recomendaciones y se entrega folletería a los conductores.
Respecto de la noche del 24 de agosto, se mantienen contactos con las autoridades de todas las localidades y con la Jefatura de Policía para tomar conocimiento de los eventos a desarrollarse y en base a ello planificar el operativo de control necesario.
Se recuerda a los conductores que rige la prohibición total de consumir bebidas alcohólicas y/o drogas al conducir y se invita a disfrutar responsablemente para evitar tener que lamentar siniestros de tránsito.