La Coordinadora del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, María Moraes, estuvo en Dolores con la finalidad de seguir avanzando en la búsqueda de escriturar la titularidad de las 86 viviendas que fueran entregadas en comodato a las familias, tras el tornado que sufriera esa ciudad, en predio proporcionado por la comuna y en ese sentido mantuvo reunión con el director interino de Arquitectura de la Intendencia, Andrés Magnone.
También estuvo sobre la mesa en la reunión que se desarrolló en Mercedes tras la visita a Dolores, el seguimiento al proyecto de realojos que ambos organismos vienen planificando para más de un centenar de familias que hoy habitan en asentamientos de AFE, en la zona de Galarza y Rodó y una de las canteras del barrio Cerro.
Sobre estos temas, Moraes señaló, respecto de lo de Dolores, que está trabajando desde hace nueve meses allí "un equipo técnico del CCU con las familias en el armado de un reglamento de convivencia que está siendo elaborado por las propias familias". Explicó que el objetivo es en un tiempo cercano "poder entregarles el título de propiedad de las viviendas a las familias que demuestren que efectivamente van a estar usufructuando la vivienda, se trata de 86 unidades en el predio que donara la intendencia y estuvimos hablando con Magnone sobre alguno aspectos administrativos".
Mientras que respecto de los realojos en Mercedes, Moraes confirmó, "el proyecto está muy avanzado, habiéndose solucionado alguna dificultad que había con el terreno que había aportado la Intendencia, ya que el Ministerio trabaja estrechamente con ella y estamos muy próximos a concretar, seguramente en este quinquenio, éste, que sería el último realojo que haríamos en Soriano, ya que involucra a más de un centenar de viviendas".
Confirmó que se trata de realojos y que no habrá regularización, "porque las familias viven en lugares que no son los adecuados para la construcción, por eso la Intendencia aportó un terreno adecuado, ya que el Ministerio construye en zonas que no sean inundables, donde estén los servicios, que tengan saneamiento".
En la fotografía, María Moraes junto a Miguel Riva de FUCVAM durante la reunión de vecinos en La Casona en la noche de este viernes.