En la Casona del barrio cooperativo "Alberto Quintans" se realizó una importante reunión entre vecinos del barrio cooperativo y del barrio Jardines del Hipódromo donde se trataron varios temas relativos a la convivencia y proyectos a impulsar. Participó de la misma María Moraes, referente para el litoral del Ministerio de Vivienda, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Damián de Oliveira, los ediles Julio Guastavino, Fulvio Duarte y Andres Juri, Policía comunitaria, el Director Departamental de INAU, Horacio Perazza y el Director Departamental del MIDES Dr. Pablo Marrero. Más cooperativistas de Fucvam, encabezados por Miguel Riva.
En la oportunidad se plantearon temas de convivencia. Presentándose, por parte de varios vecinos la realidad social de la zona y la necesidad de dar alguna respuesta, fundamentalmente para atender a los niños de la zona, no solamente en lo que puede ser la alimentación, sino en aspectos que hacen a la recreación y la integración social.
Milton Sellanes, vecino del barrio Jardines del Hipódromo, presentó una idea para desarrollar en el barrio, con la construcción de una plaza de deportes para los niños y jóvenes y una plaza para los abuelos. Presentando un posible diseño de la misma que deberá ser estudiado por técnicos, no solamente para llevarla adelante sino para su presupuestación y financiación. Una idea que apuesta a la integración de ambos barrios y también a brindar funcionalidad a un espacio libre y donde poder desarrollar actividades, más allá de las deportivas.
Damián De Oliveira, en su calidad de Presidente de la Junta Departamental se comprometió a buscar que las Comisiones de Obras y Derechos Humanos del legislativo aborden el tema y comiencen a discutirlo. Además se procurará la integración a estos estudios de los técnicos de la Intendencia de Soriano, fijándose una segunda reunión para la segunda quincena de setiembre.