La Justicia Letrada de Mercedes dispuso el inicio de proceso infraccional para el adolescente CJDM, de 16 años por cuatro delitos de rapiña, una de ellas en grado de tentativa. Además se dispuso como medida cautelar privativa de libertad su internación en el INISA hasta que se dicte la sentencia.
Este dictamen de la Dra. Virginia Bajac, Juez letrado suplente del Juzgado Letrado de Primera instancia de cuarto turno de Mercedes tiene que ver con 4 casos aclarados por la policía de hechos ocurridos en Mercedes y Palmitas en las últimas semanas.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Letrada de Mercedes de 2° turno a cargo de la Dra. Herminia Viotti, y permitió aclarar la rapiña de la Cooperativa Cayce, ubicada en calle Rodó entre Haedo y 28 de Febrero, de Mercedes. También sería el responsable a la rapiña al almacén ubicado en calle Lavalleja y Detomasi, de Mercedes. También por la rapiña perpetrada al almacén ubicado en calle Herrero y Espinosa entre Paysandú y Detomasi de Mercedes, donde luego de amenazar a una mujer con un arma de fuego, logró llevarse $ 4.000 aproximadamente.
Además de una cuarta rapiña, tipificada en grado de tentativa, tiene que ver con la ocurrida en la Estación Ancap, de la empresa Echenique, en la radial de Mercedes.
Cabe destacar el trabajo realizado por el personal de la Dirección de Investigaciones de la Zona I, a cargo del SOM Jorge Jaureguiberri, que de esta manera aclara cuatro de las rapiñas ocurridas últimamente.
Es importante puntualizar este adolescente, tiene solamente 16 años, cuando tenía 14 años había sido recluido en dependencias del INAU por una rapiña.
Vivimos en el mundo del revez. Los que tendrían que ir presos son los padres de este niño. Si la Justicia fuera justa los padres pagarían con Cárcel la "Omisión a los deberes inherentes a la Patria Potestad"