Se llevó a cabo la audiencia de formalización y posteriormente a través de acuerdo abreviado, la condena de quien estuvo conduciendo la moto en la cual llegaron y se fueron los ladrones que rompieron la vidriera de mueblería Diperna en avda. Lavalleja 381 de Mercedes y uno de ellos ingresó y se llevó un parlante y un minicomponente.
El trabajo del personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona I a cargo del Of. Ay. Jorge Jaureguiberry permitió reunir elementos que lograron dar con el parlante y a partir de ello haciendo el seguimiento se logró dar con los dos autores del hecho, deteniéndose a quien conducía la moto e identificándose al que rompió la vidriera y robó primero el parlante, se lo llevó hasta la moto se lo dejó a su compinche y regresó por el minicomponente y ambos huyeron, dejando las cosas en la casa de un vecino. Luego vendieron en parlante en $ 2.000 y ocultaron el minicomponente detrás de unos arbustos. La Policía recuperó el parlante y el minicomponente dijeron que cuando lo fueron a buscar no lo encontraron.
En la tarde de ayer, la Jueza Dra. Virginia Bajac, tras formalizar la investigación aceptó el pedido de la Fiscal Dra. Stella Alciaturi de condenar a F.D.O.B. de 18 años por el delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor a 8 meses de prisión los que se cumplirán con libertad vigilada a través de la OSLA, debiendo fijar residencia para conocimiento de la OSLA y la sede, deberá presentarse ante la seccional policial de su domicilio los días viernes, sábado y domingo de 22.00 a 00.00 horas durante toda la condena y también mientras dure la condena deberá concurrir a realizar tratamiento contra la adicción al alcohol.
Todo ello consentido por las partes, y el propio involucrado.