Funcionarios de Cams se movilizaron esta mañana en la puerta del Policlínico de Mercedes. La medida se enmarca en la serie de movilizaciones que viene realizando la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) de cara al paro nacional que se realizará el 22 de agosto próximo.
Diego Luque, presidente de Secams (Sindicato de Cams) en diálogo con @gesor comentó que esta medida realizada en la puerta del Policlínico de Mercedes corresponde a los paros regionales parciales “como previa al paro nacional. Hoy nos tocaba a la regional Sur, que comprende Río Negro, Soriano y Colonia, con un paro parcial de 10 a 15 horas. El Sindicato tomó como medida realizar una asamblea informativa en la puerta del Policlínico, en calle 18 de Julio” de Mercedes.
El miércoles 22 de agosto la FUS realizará un paro nacional general de 24 horas reclamando “seguir avanzado en la Reforma de la Salud, que exoneren los pagos de órdenes y tickets”. Además dentro de las cláusulas no salariales “incorporar en los convenios colectivos al sistema de cuidados y de protección de género”.
En el caso de Soriano, agregó Diego Luque el paro comprenderá a Mercedes, Dolores y Cardona.