17 de August del 2018 a las 11:14 -
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Este viernes comenzó en Rodó el primer taller de “El arte de cuidar”
Comenzó a desarrollarse el proyecto “Genero y corresponsabilidad” que procura generar un cambio cultural en la corresponsabilidad de género.

La iniciativa involucra a 4 Escuelas de Soriano, realizándose talleres y actividades didácticas. Este viernes la actividad comenzó en la Escuela N° 49 de José Enrique Rodó con el primer taller denominado “El arte de cuidar” enmarcado en el proyecto “Género y corresponsabilidad”. La iniciativa impulsada por el MIDES apuesta a un cambio cultural a través de acciones socioculturales y comunicativas sobre Corresponsabilidad de Género en los Cuidados generadas por niños y niñas .
La actividad seguirá el 24 de agosto con dos talleres, uno en la Escuela de Perseverano y otra en la Escuela de Pueblo Castillo; para culminar el 31 de agosto en la Escuela N° 111 de Mercedes.

Breve descripción de la Propuesta
El proyecto busca la sensibilización de estudiantes, cuerpo docente y referentes adultos de dos escuelas urbanas y dos escuelas rurales de Soriano.
Los estudiantes trabajaran en torno a una propuesta artística, expresando mediante un dibujo lo trabajado sobre la temática.
La propuesta se trabajará en coordinación con la Mesa Interistitucional de Políticas Sociales (MIPS) de Cardona, dado que tres de las Escuelas seleccionadas se encuentran próximas a dicha ciudad.
Los grupos trabajarán en la elaboración de un dibujo donde plasmar lo trabajado en clase con los Referente de género de Inmujeres, Referente de secretaría e integrantes de la MIPS que mantendrán una instancia de sensibilización
La consigna del dibujo es libre, cada grupo decidirá la técnica, el tamaño del mismo. Por ejemplo, podrían realizar más de un dibujo y seleccionar uno a presentar por cada grupo. Cada dibujo se acompaña de una descripción sobre la idea que se expresa, y cada grupo realizará una relatoría que recoja el proceso de trabajo.
De esta forma, un producto del proyecto es el proceso de trabajo que se genera en torno a cada escuela, docentes, alumnos y referentes adultos. Otro producto son las propuestas artísticas elaboradas por los niños/as.
Los dibujos se expondrán en un atril recorriendo de forma itinerante diferentes escuelas e instituciones.
Se procurará que los dibujos se puedan pintar en un muro de la ciudad y/o en un muro de la escuela. Para ello se coordinará con Intendencia y Municipios para la selección del espacio.
Los cuatro grupos de alumnos que participen en el proyecto, se les proporcionará la suma de $ 140.000 pesos destinados a su ejecución y el transporte para el viaje de fin de año.

 

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