Es algo lamentablemente reiterativo, que hemos comentado en otros casos, la demora que se da en expedirse en denuncias similares. En las últimas horas se conoció la resolución del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno, a cargo de la Dra. Virginia Bajac, con el procesamiento con prisión de F.A.R.S. de 42 años, por un delito de violación en reiteración real co un delito continuado de atentado violento al pudor, siendo alojado en la Unidad del INR en Cañitas, donde se ubican a todos aquellos reclusos vinculados a delitos de índole sexual.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor la víctima fue su hijastra que al momento de la denuncia tenía 14 años, y fue realizada en el año 2016, es decir que se ha demorado dos años en determinarse el procesamiento de esta persona.
A su vez, en el seguimiento de la información que realizo nuestra Agencia de Noticias pudimos conocer que esta persona en el mismo año que fue denunciado por este hecho contra su hijastra -algo que él niega, pero que la pericia y fundamentalmente la sicológica responsabiliza- se inscribió y fue aceptado para dar clases en Secundaria. Cuando recién también empezaba a estudiar Profesorado.
Desde entonces ha seguido dando clases a adolescentes, incluive actualmente lo hacía a nivel de Tutoría de Química en centro de enseñanza de Mercedes, es decir clases de apoyo a alumnos, habiéndose indicado a @gesor que seguramente haya dado clases en más de un centro de enseñanza, inclusive en alguno del Interior del departamento y durante un año también brindó clases de Química en Educación en Contexto de Encierro es decir para quienes están recluidos.
Es preocupante que durante estos dos años transcurridos, si esta persona efectivamente tiene un problema que lo lleva a cometer estas aberraciones, haya estado en contacto con adolescentes con el riesgo que ello implica.
A su vez, también pudimos hacer el seguimiento y conocer que se encuentra vinculado a grupo de niños y adolescentes que está relacionado a iglesia cristiana evangélica, de las que estuvieron recientemente manifestando en plaza Artigas.