El vicepresidente de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, Sergio Dancheff, lamentó este martes el poco apoyo que la Intendencia ha brindado a las selecciones de Mercedes que están participando de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).
Entrevistado por @gesor el dirigente no ocultó su malestar porque ambas selecciones (juveniles y mayores) deben jugar nuevamente un viernes, para no interferir con el desfile de conjuntos lubolos que organiza la Intendencia.
¿Cómo observa esta situación, Dancheff, que obliga a jugar entre semana?
“Sinceramente no la comprendo. Primero fue para no interferir con el Festival Grito de Asencio, que ni siquiera era en Mercedes, y ahora porque las Llamadas fueron postergadas para el sábado, siendo que una semana atrás estaban anunciadas para hacerse un domingo".
¿Siente que falta apoyo a la Liga desde la Intendencia?
"Lo puede ver cualquiera. No hay apoyo suficiente. Nadie consulta a la liga. Antes tenían en cuenta al fútbol, pero ahora deciden todo sin consultarnos. La verdad es que siento que no recibimos el apoyo que deberíamos recibir. Al fútbol se le ha dado la espalda en esta administración. Sin ir más lejos tenemos un Director de deportes anti-fútbol (refiriéndose al Profesor Javier Zarauz), que es apoyado por el Intendente Besozzi".
Pero de alguna manera la Intendencia colabora…
“La colaboración de la Intendencia es irrisoria. Yo fui a ver el último partido que jugó la selección de Colonia y pude comprobar qué diferente es la realidad de ellos. El aporte que nosotros recibimos no es suficiente. Además nos dan unas camisetas con el logotipo de la Intendencia, con la frase “Soriano Fértil”, como si eso fuera suficiente.
¿Pierde mucho dinero la Liga jugando un viernes?
“Es más profundo que eso. No hay que verlo sólo desde el punto de vista económico, aunque sin dudas jugar el viernes no es lo más aconsejable. Pero va más allá de eso. Con esto a quien realmente se perjudica es al público. No podemos olvidarnos que si el fútbol existe es por los hinchas y con estos cambios para el viernes estamos perjudicando a muchos aficionados que no pueden asistir.
En este caso se argumenta que está programado el desfile de Llamadas…
“La semana anterior no había Llamadas, porque estaban programadas para el domingo, e igual nos pidieron que jugáramos el viernes, para no interferir con el Festival Grito de Asencio en Villa Soriano. El presidente de la Liga, Walter Toneguzzo, habló con la Directora de Cultura y la Liga accedió. Ahora, tras la suspensión, la fijaron para el sábado, pero sin consultarnos.
¿Qué gestiones se hicieron esta vez para jugar el sábado?
El presidente de la Liga procuró contactarse con el Intendente, a quien no localizó, así que habló con Dardo Gómez, el coordinador de eventos, quien le dijo que desconocía qué se había decidido, cosa que llama la atención. Pero esto se sabía desde hace tiempo. No hay que olvidarse que cuando se hizo el lanzamiento de esta Copa de selecciones ya se sabía, de acuerdo al sorteo, que si Mercedes avanzaba en el torneo iba a tener que jugar de local este sábado. O sea que a eso deberían saberlo. Pero, bueno, así están planteadas las cosas, y confiamos que a pesar de los inconvenientes que le causan al público igual muchos hinchas nos acompañen, como se lo merecen los jugadores, tanto los juveniles como los mayores”.
NOTA. En la foto de @gesor, el Director Técnico de la selección mayor de Mercedes, Hugo Sasén, el entrenador de la Sub-18, Ruben González, y el vice presidente de la Liga, Sergio Dancheff.