Se realizó el sorteo del programa Uruguay Trabaja este jueves, para anotados en la ciudad de Mercedes y la localidad de Villa Soriano. Se trata de las primeras 50 personas que comenzaran a trabajar a partir del 24 de agosto y en el día de mañana, se realizará el sorteo para las ciudades de Dolores y Cardona, conformando así, los 80 sorteados que participarán de la edición 2018 del programa, que se extiende por 8 meses.
“El total de inscriptos fue de 1.135 inscriptos en Soriano, de las cuales ingresaron 84 por el cupo de afro descendientes y 4 personas Trans., que tienen cupo específico en caso de afro descendencia es un 8 %, y en el caso de las personas Trans., es del 2 %, y en el caso de las personas con discapacidad es de un total de 4%”, explicó , el Dr. Pablo Marrero director departamental del MIDES Soriano.
Ante el llamativo número de inscriptos, si bien no se ha podido analizar con profundidad las causas, Marrero consideró que:” Se trata de un programa convocante, todos los años va en aumento, Uruguay Trabaja tiene capacitación que la pueden volcar a tareas que muchas veces les puede cambiar su vida. El trabajo se destina a instituciones públicas y privadas, además es un trabajo inclusivo”.
Consultado sobre qué criterios se utilizan para asignar los lugares, en cada ciudad, localidad, el director explicó: ”Se realiza un llamado público, a las instituciones y a partir de un pliego se establecen los cupos, también para el año 2019 el cupo va a ser de 80, porqué en el llamado a licitación ya se previó que era por esa cantidad, y que si se prorrogaba debía ser por esa cantidad de personas, no quiere decir por ejemplo que para el 2020, que es un nuevo llamado, se pueda aumentar los cupos”
Por último, dijo que en el departamento el programa se desarrollará en 24 instituciones, de las cuales 7 se ubican en Mercedes y recibirán a los distintos grupos de trabajos en la escuela Nº 111, escuela Nº 10, escuela Nº 11, UTU, Liceo Nº 2 Luis A Zanzi, BPS e INAU.
(*) Se adjunta lista de sorteados.