Sandú Chico se reordenó tácticamente y este miércoles ratificó su victoria por 2 a 1 ante Peñarol, que empezó a construir el pasado domingo, cuando fue suspendido por el árbitro Julio Trujillo, como parte de la tercera fecha del torneo Apertura “Alba Magliano” de la primera divisional A mercedaria.
Con dos goles de Ismael Torres, Sandú logró aguantar los 28 minutos jugados en la noche de este miércoles, la ventaja conseguida en el inicio del partido. Alexander Cano descontó para Peñarol enseguida del segundo gol tricolor, y que a pesar del gran esfuerzo no le alcanzó para empatar.
El técnico de Sandú Chico, Gustavo Mirandetti, reordenó tácticamente al equipo tras un mal comienzo del torneo, con dos duras derrotas donde recibió 10 goles.
Presentó el tradicional esquema 4– 4 – 2, tratando de aplicarse mucho a la marca, apostando a través de la pelota larga bien dirigida al siempre desequilibrante Alain Battó y a otro -por ahora en deuda- Carlo Bustillo.
Peñarol inicio mejor las acciones buscando igualar y pasar de largo, tratando de presionar en la mitad del terreno y volcando muchos hombres en el ataque, pero encontró una línea defensiva que le costó pararse, pero que se fue plantando bien, se fue afirmando con el paso de los minutos, respaldado por un sólido trabajo del arquero fraybentino, Leandro Cardozo y con un arduo trabajo, logró aguantar los embates del aurinegro.
Ismael Torres (Foto) a poco de iniciado “el pico”, a los 33 del complemento, con un tiro de media distancia a media altura sorprendió a José Flores, para el 2 a 0. Peñarol que había sido y que fue un permanente asedio en la última línea de Sandú, descontó casi enseguida por Alexander Cano a los 34.
De ahí en más, Peñarol dispuso de muchísimas situaciones, recibió muchas faltas que generaron unos cuantos tiros libres cerca del área mayor, pero que no supo aprovechar, en parte por ansiedad y no definir adecuadamente, también por el desempeño del arquero tricolor.
Y así se fue el tramo pendiente de juego, Sandú sorprendió y después de un preocupante inicio de temporada se reivindicó, y le ganó a Peñarol, en una trabajosa victoria que resalta mucho más, porqué fue frente a un siempre candidato.
No solo sumó sus 3 primeras unidades el tricolor de calle Artigas, sino que también fueron 6 para el descenso y comienza a trasmitir presión por la permanencia, particularmente a Con Los Mismos Colores, también de flojo arranque de temporada.
Detalles:
Estadio Luis Koster.
Se jugó sin público.
Árbitros: Julio Trujillo –Mauricio Simaldoni –Manuel Santos.
Sandú Chico (2): Leandro Cardozo, Dilán Acosta, Juan Salvatierra, Lucas Giménez, Enrique Torres, Cristian Galiaz, Nahuel Salvat, Sebastián Cuenca, Facundo Saucedo, Alain Battó, Carlos Bustillo, D.T Gustavo Mirandetti.
Goles: 59 y 78 minutos Enrique Torres.
Peñarol (1): José Flores, Miguel Martínez, Enzo Polero, Cristian Bosón, Nicolás Barrios, Teodoro Luna (83 Mauricio Simaldoni), Enzo Morales, Bruno Bahuoffer, Pablo Chichizola, Martín Colombo, Alexander Cano. D.T Leonardo Guardia.
Gol: 79 Alexander Cano.