Tal como lo adelantara @gesor, en la sesión de este martes en la noche, en la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, se dieron a conocer los informes de la guardia de seguridad de los distintos partidos que se disputaron durante el fin de semana, un par de ellos que fueron suspendidos por problemas con los aficionados que se ubicaban sobre el paredón que da a calle Sarandí en el estadio Amalio Amy.
En uno de esos informes se confirmó que hubo dos funcionarios policiales que se colaron en el evento y que cuando la guardia de seguridad les fue a pedir que se retiraran se negaron a hacerlo, y cuando se pidió la colaboración de la guardia policial, éste los reconoció.
El informe expresa "se colaron dos personas por la cancha de baby, la guardia les pide que se retiren a lo cual se niegan y se pide el apoyo a la guardia policial, el agente Rial los reconoce, siendo los agentes López y Merello".
A su vez otro informe de la guardia también denuncia que el jugador de Olímpico, Finochi saltó el paredón para seguir a quien agravió al plantel desde la parte exterior del escenario y que originó los incidentes, lo que no fue denunciado por la terna arbitral.
Llama la atención que el Tribunal de Penas convoca a declarar al jugador Leonar Cano cuando éste no se encuentra denunciado en ningún informe.
Son varios los informes que hacen mención a los problemas de aficionados sobre los paredones y los agravios que se escuchan desde ellos hacia los futbolistas, técnicos y árbitros.