La Junta Departamental de Soriano llevó a cabo una nueva sesión ordinaria quincenal, dando trámite a los 22 expedientes comprendidos en el orden del día para esta oportunidad y uno más agregado a propuesta del edil Raúl Bruno.
Este último está referido, como se había informado, al proyecto integral de inversión previsto para ejecutar en el complejo San Isidro.
A propósito del tema, el plenario aprobó por mayoría de 26 votos en 27 ediles presentes en sala, un decreto donde se establece la autorización a la Intendencia de Soriano a aceptar como pago de la contrapartida por mayor edificabilidad, de acuerdo a lo previsto por el Plan de Ordenamiento Territorial para Mercedes y artículo 60 de la Ley 18.308, la ejecución de Obras de Saneamiento por parte del gestionante desde el acceso al hoy padrón 10.675 Rural, sito sobre el camino Elías Regules (Ruta 14) debiéndose conectar con la red de saneamiento en el lugar que OSE determine oportunamente, de acuerdo a la normativa vigente.
El decreto aprobado por el Legislativo sorianense establece que estas obras de saneamiento deberán comenzar su ejecución con anterioridad o en simultáneo, con el inicio de las obras de arquitectura previstas como primera etapa del proyecto integral, y la Intendencia no otorgará habilitación de las obras hasta tanto no haya sido finalizada y recibida la obra de saneamiento por parte de OSE, para su gestión y mantenimiento y siempre que haya dado cumplimiento a la normativa municipal aplicable.
La autorización se otorga exclusivamente para los edificios que surgen del proyecto integral (anteproyecto “Masterplan San Isidro Golf y Yach Club"), agregado por el gestionante y que forma parte del decreto, los cuales individualmente no podrán superar las cuatro plantas, incluida la planta baja.
Dicha autorización estará condicionada a que en el plazo máximo de dieciocho meses, a contar del mes de la notificación del presente decreto por parte del Ejecutivo, se haya finalizado y habilitado la obra de saneamiento por parte de OSE.
La autorización comprende únicamente los extremos establecidos en el decreto, debiendo el gestionante dar cumplimiento a toda la normativa vigente aplicable en la materia.