En forma previa a la sesión ordinaria, la Junta Departamental de Soriano reconoció la labor desarrollada por la señora María Elena Jaurena, quien luego de 34 años de labor, como auxiliar taquígrafa, se retiró para acogerse a los beneficios jubilatorios.
Le fue entregado un diploma y un presente y en la ocasión el Presidente de la Corporación, edil Damián De Oliveira, señaló que, “interpretando el sentir de todos los señores ediles, más allá del tiempo transcurrido desde su alejamiento del cargo, entendió oportuno realizar un reconocimiento sencillo, pero de corazón”.
Agregó que “seguramente María Elena se merece mucho más y quizá nada alcance para agradecer sus 34 años de un servicio preponderante a la Corporación”.
Recordó que “desde su cargo de Auxiliar Taquígrafa, supo granjearse el respeto y la confianza de cientos de ediles que estuvieron sentados en las bancas que hoy nosotros ocupamos”.
Afirmó que “su trabajo fue una verdadera entrega realizada a satisfacción y motivó la gratitud de todos, porque siempre estuvo dispuesta y solícita a los requerimientos funcionales”.
Finalizó diciendo que “por estas y otras muchas razones, queremos decirle a María Elena, muchas gracias y augurarle un disfrute a plenitud de su nuevo estado de vida”, procediendo a hacer entrega en nombre de toda la Corporación, de un diploma y un presente, “todo lo que se merece y que repetimos debimos realizar antes, pero el tiempo transcurrido para nada va en desmedro de sus merecimientos, que como dijimos, son muchos y muy buenos” dijo el Presidente De Oliveira.
Luego hablaron otros ediles, teniendo palabras de reconocimiento para la ex funcionaria, haciéndolo por su orden Raúl Bruno, Nilda Costa, Juan Rey, Patricia Cáceres, Richard Izaguirre, Marco Morosini, Luis Ciganda, Julio Guastavino, Oscar Fracuelli, Alba Bonino, Emanuel Borges, Mayka Acuña y Ángel García.
Por su parte la homenajeada, María Elena Jaurena, agradeció este reconocimiento, destacando que la Junta fue gran parte de su vida, donde conoció a mucha gente, aprendió, compartió y trabajó en equipo con sus compañeros-
Ahora se dedicará a disfrutar, particularmente con toda su familia y especialmente con